Negocios Online


Definición del modelo de negocios en Internet
Un modelo de negocios es el método o procedimiento mediante el cual una empresa trata de obtener sus ingresos proyectados, pagar sus obligaciones crediticias y mantener el crecimiento. El modelo de negocio en Internet se centra en Internet como el principal medio para la creación de beneficios y crecimiento de una empresa. Muchas empresas crean modelos de negocios que incorporan ciertos aspectos de Internet, como una tienda en línea donde los clientes pueden comprar productos sin tener que entrar en un lugar físico.

Tipos de modelos de negocios en Internet

Muchas empresas optan por un método sencillo para la creación de las ventas en lí­nea, como los modelos de comercio o de la industria que permite a una empresa vender los productos de otros fabricantes, como lo haría una tienda fí­sica. Tal vez el modelo permite a la empresa vender o ceder creaciones patentadas que utilizan Internet como el principal vehí­culo para las compras. Otros modelos de negocios en Internet incluyen el modelo de suscripción donde una empresa ofrece contenido multimedia en línea a los usuarios a cambio de una cuota única o mensual.



Estrategias de negocios en Internet

Cómo implementa una empresa su modelo de negocio en Internet puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La aplicación puede incluir estrategias de mercadeo en lí­nea como la creación de una presencia en las redes sociales y el pago de un espacio destacado en los resultados de los motores de búsqueda. Esto permite que la empresa aparezca en la parte superior de la lista de resultados cuando los consumidores buscan productos o servicios que coinciden con lo que vende u ofrece el negocio.



Ventajas de negocios en Internet

Un modelo de negocio en Internet tiene varias ventajas con respecto a un modelo de negocio tradicional, incluyendo el costo. El costo de iniciar un sitio web para realizar transacciones comerciales en línea es mucho menor que el costo de alquilar o construir una tienda fí­sica, obtener todos los permisos de construcción y licencias asociadas y llenar la tienda con una plantilla de personal de ventas. La publicidad como parte de un modelo de negocios en Internet también es más barata con muchos sitios de redes sociales que permiten a las empresas crear páginas de perfil de forma gratuita. Esto permite una conexión inmediata con una base de clientes de millones.

Comentarios